El mandatario nacional, Nicolás Maduro, recibió por parte de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) un total de 457 millones 819 mil 167 bolívares como parte de los dividendos del cierre anual las empresas del Estado y aprovechó para exigir que para el próximo año se duplique la cantidad y le sean entregados dividendos en dólares para construir viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maduro detalló que la Corporación Socialista del Cemento aportó Bs.250 millones, Siderúrgica del Orinoco, 100 millones de bolívares, Venezolana de Vidrio 60 millones de bolívares, Venezolana de Industrias Tecnologicas Bs. 21 millones, Orinoquia entregó 15 millones de bolívares, Chery de Venezuela bS. 17 millones y Venezuela Productiva dio la cantidad de 3 millones de bolívares que dan un total de 457 millones 819 mil 167 bolívares
El dinero irá al Fondo de Eficiencia Socialista y desde ahÍ se invertirá en construir bases de misiones socialistas, ambulatorios, escuelas y liceos, aseveró ademñás que el lunes llegan 50 modernos autobuses para trabajadores de la CVG.
Maduro arribó a Ciudad Bolívar, en la entidad homónima con el fin de desplegar el Plan Guayana Socialista, lugar en el que encabeza en la actividad junto al Consejo Presidencial de la Clase Obrera.
“Vamos a tomar decisiones importantes para el futuro de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana”.
Las declaraciones las emite desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, conocida también como Caruachi.
Van 11 millones de firmas
El presidente venezolano agradeció el apoyo por parte de la masa trabajadora del país en relación a las firmas en contra del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que señala a Venezuela como una amenaza.
“Ya llevamos más de 11 millones de firmas”
Sobre la Cumbre de las Américas, destacó que llevó a Panamá la verdad sobre Venezuela y el país recibió el respaldo unánime por parte de las naciones del Suramérica y el Caribe en rechazo de los señalamientos de EEUU.
“Cuando llegaba cerca de las 6:00 de la tarde del 11 de abril en Panamá, el presidente Obama me tendió su mano sentía la fuerza de cada uno de los que firmó por la patria. Mil veces gracias por su apoyo en la jornada de firmas”.
El mandatario nacional aseveró que está convencido de que irá por nuevas victorias.