Los gendarmes denunciaron que son enviados de vacaciones sin recibir el respectivo bono salarial, además aseguran que no les han sido canceladas las diferencias del aumento salarial desde el mes de mayo de 2014
El pago de una serie de beneficios están exigiendo los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al gobierno local.
Los gendarmes, quienes acudieron a nuestra sala de redacción y pidieron no divulgar sus identidades por temor a represalias, explicaron que salen de vacaciones sin recibir el respectivo bono salarial. Además, les adeudan el pago del fideicomiso.
“Desde hace dos años no recibimos dotación de uniformes, botas ni correajes, ya que el último equipamiento en la institución lo hizo el ex alcalde José Ramírez”, dijeron los uniformados, quienes además denunciaron que en la actual gestión municipal les fue eliminado el bono “Ayuda Escolar” que recibían para cubrir parte de los gastos de las listas escolares de sus hijos.
“Pedimos al alcalde Humberto Marte tomar en cuenta esta denuncia, puesto que los beneficios adquiridos no deben ser eliminados”, añadieron los funcionarios policiales.
Por último, catalogaron de “grave” el hacinamiento que reina en los calabozos de Policharallave, ya que en los mismos están más de cien presos y los espacios fueron edificados para albergar, de manera temporal, a unos 30 reos.
Burlados
De igual forma, los funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, ingresados el 26 de enero de 2015 y el 09 de febrero de este mismo año, le hacen un llamado al Ministerio del Interior y Justicia, ya que después de tres meses de trabajo solo les han cancelado la primera quincena de abril (Bs. 3.000).
“Nos sentimos burlados y estafados, trabajamos para alimentar a nuestras familias; tenemos necesidades y así nos paga el alcalde Carlos Rodríguez”, dijeron los uniformados, quienes consideran que “el director del cuerpo de seguridad es cómplice de esta situación”. Los afectados esperan que les cancelen su tiempo de servicio.
Entre tanto, los uniformados que tienen más años en el cuerpo de seguridad, denunciaron que les homologaron la jerarquía más no los salarios. También declararon que salen de vacaciones sin recibir el bono, no les han pagado el 30% de aumento salarial de 2014 y les ofrecieron un pago especial el año pasado, que aún están esperando.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz