La defensa de Luis Hurtado, uno de los detenidos por la aeronave que aterrizó en República Dominicana con 450 panelas de cocaína proveniente del Aeropuerto Caracas en Charallave, solicitará una medida humanitaria a su favor, conoció en exclusiva Globovisión.
Hurtado, detenido desde el pasado 10 de abril y acusado por el delito de Legitimación de Capitales y Asociación para delinquir, sufrió hace 5 años un accidente cerebro vascular (ACV), el cual logró ser superado forma paulatina. Sin embargo, actualmente padece hipertensión arterial y Diabetes Mellitus Tipo II, por lo que debe ingerir por prescripción de su padecimiento un medicamento de nombre Beytta BID.
Según diagnóstico médico, Hurtado también presenta presión en ambos oídos, dolores en el paladar; parestesia y movimientos involuntarios en la lengua, mareos, dolor en miembro superior izquierdo, con parestesia en el mismo; de igual manera en la pierna y pie derecho; congestión con ligera pérdida del brillo en ambos tímpanos, eritema con edema de paladar blando y disminución de fuerza muscular en la mano izquierda, con dificultad para afincar el pie derecho.
Los abogados de Hurtado han mostrado preocupación pues, a su juicio, “la glicemia del 5 al 12 de abril tuvo un aumento de 229 mg/dl a 447 mg/dl. Dada las cifras de la glicemia se verifica que el tratamiento no está siendo el adecuado, por lo que requiere un cambio de insulina, que debe ser realizado por un médico internista y/o endocrinólogo, así como debe tener un control y ajuste de tratamiento para la hipertensión”.
También informaron que la orden de aprehensión dictada por la Juez Angélica Velásquez Jiménez, titular del Juzgado 5º en Funciones de Control del circuito Judicial de los Valles del Tuy, se habría realizado sin que algunos autos constaran en el expediente.
Con información de Globovisión