La demanda es por unas cuantas líneas.
¿Dónde quedó la creatividad?
Al igual que Nike es conocida por su logotipo, Adidas alega que las tres líneas blancas son iconos de su marca. Ahora, imaginen la sorpresa de la compañía especializada en ropa deportiva, cuando se dieron cuenta de que Marc by Marc Jacobs está usando unas líneas muy similares en su nueva colección.
Fashionista fue el primer medio en reportar la demanda, introducida en el estado Oregon, en la que Adidas está alegando competencia desleal y violación de las leyes de propiedad intelectual, debido a un suéter que tiene las líneas muy similares a su logotipo. Aunque las piezas de ropa en cuestión tienen cuatro rayas, no tres como la de Adidas, la similitud es bastante obvia.
Vale la pena acotar que Marc by Marc Jacobs no es la línea principal del diseñador y pronto será descontinuada según indica WWD.
La demanda llega poco después de que Kesh, colaborador American Apparel, dijera queVersace se copió de sus franelas en blanco y negro. Y antes de eso, la legendaria estilista, Rachel Zoe fue acusada de haber copiado un vestido de Valentino.
¿Qué está pasando en la industria de la moda?