El Secretario del Comité de Usuarios y Actividades Conexas, Termo Emilio Vadell, exigió a las autoridades coordinar planes de prevención que eviten que sujetos extraños arremetan contra las busetas
Una nueva arremetida en contra de las unidades pertenecientes al Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), que cubren las rutas desde los andenes del terminal de la estación del ferrocarril Charallave Norte a los diferentes municipios de los Valles del Tuy, fue denunciada por representantes del Comité de Usuarios y Actividades Conexas, quienes exhortaron a las autoridades diseñar planes preventivos que eviten este tipo de hechos que calificaron de vandálicos.
Termo Emilio Vadell, Secretario General del Cutac, denunció que el pasado martes reportaron el ataque contra dos unidades, mientras que en la noche del miércoles, cuatro busetas fueron blanco de los desadaptados, quienes lanzaron piedras y objetos contundentes a los cristales de la misma.
“Estos hechos delictivos ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo Vadell, quien aseguró que en los ataques de los últimos días tres personas resultaron heridas, “una de ella de consideración, ya que le causaron una herida en la cabeza, por lo que debió ser internada en un centro de salud”.
Zonas específicas
El vocero del Comité de Usuarios señaló que los hechos se están registrando en la carretera nacional La Raisa, a la altura de los sectores El Chaparral, Alto de Soapire y en La Doble Vía, por lo que planteó a las autoridades policiales coordinar operativos de prevención en estas zonas que eviten que los malvivientes sigan actuando a sus anchas.
“También le pedimos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizar labores de inteligencia que permitan identificar y detener a los sujetos que se dedican a estas prácticas delictuales”, añadió Vadell.
En el alto gobierno
Termo Emilio Vadell, representante del Cutac, aseguró que esta situación ha sido planteada a voceros de los viceministerios del Interior Justicia y Paz y de Transporte Terrestre y no han tomado las acciones pertinentes. “Queremos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos escuche y ordene una investigación seria sobre estos ataques a las unidades del Sitssa”, dijo Vadell.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz