Autoridades merideñas atienden a 270 familias de la población de Torondoy, en el municipio Justo Briceño de Mérida, que quedaron incomunicadas producto de las lluvias en la entidad.
El colapso de un tramo de la vía principal dejó aisladas al menos 10 aldeas de la jurisdicción, uno de los más afectados por las precipitaciones en los últimos días. El gobierno regional trabaja para brindar apoyo a los afectados y representantes del organismo aseguraron que la situación se encuentra controlada.
“Ya estamos solventando a través de una trocha que se logró abrir en el sector Trimentino, que permite el paso de vehículos rústicos a la población de Torondoy y, a través, de Pdval estamos suministrando alimentos”, informó el comandante de Bomberos Mérida, Yoston Peña.
Deslizamientos y derrumbes han ocasionado la interrupción del tránsito vehicular en la troncal 001 y en otras carreteras de la entidad, por esta razón, maquinaria labora en la rehabilitación de acueductos y vialidad de la municipios como Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello.
El director de Corposalud, doctor Denis Gómez, aseveró que la emergencia sanitaria en la zona de Torondoy fue controlada. Sin embargo, luego de abierto el paso de rústicos por una trocha comenzaron el ingreso de medicinas y alimentos para ser utilizados en caso de ser necesario.
“Torondoy es una población de 8 mil habitantes, no hay heridos allí, se atendieron a las mujeres embarazadas, se atendieron las emergencias leves, porque fueron emergencias leves, y a Dios gracias no se ha presentado ninguna patología grave, ni muertos tampoco, todo está controlado”, señaló.
Las autoridades se mantienen alerta en caso de que se presenten nuevas emergencias.
Fuente: Globovisión