Este viernes, desde la comunidad Merecure Centro, parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que la crisis económica que vive Venezuela es el resultado de la destrucción del aparato productivo del país.
“Hoy el país está produciendo la misma cantidad de petróleo que en los años 70. Venezuela lo único que exporta es petróleo. La población cada día es mayor, con más necesidades y estamos en el mismo nivel de producción petrolera de hace 45 años. Busque en el país 100 metros de terreno que estén en manos del Estado y vea si están produciendo. Miren mis hermanos, Venezuela tiene todos los recursos naturales y humano para que pueda autoabastecerse y este gobierno no hace nada. Lo que ha hecho es importar todo y destruir la producción nacional”.
Capriles dijo que esta misma situación se repite en la industria de la construcción. “Ayer (jueves) los del gobierno estaban en uno de los estados que yo quiero mucho, el estado Bolívar. Decían que estaban exportando ¿exportando qué? Hay que ver cómo destruyeron las empresas de Guayana. A todo lo que el gobierno le mete mano, lo destruye. Ahí está la industria cementera, la controlan ellos, no la empresa privada, y dicen que han aumentado la producción, ¡mentira! Puro cuento. Para conseguir un saco de cemento es toda una paridera, algunos han pagado hasta mil bolívares por uno”.
Asimismo, calificó como “caradurismo” la solicitud del Gobierno nacional hacia los Gobiernos regionales para que resuelvan el problema de la violencia e inseguridad que hay en el país. “El gobierno tiene el control del 75% de todos los cuerpos de seguridad, controlan el Sistema de Justicia, la Fiscalía, la Defensoría, tienen todo para hacer y vienen a pedirle a uno que controle la inseguridad y criminalidad que hay”.