En la vía principal del sector El Rincón, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, oficiales de la Policía Municipal (Polisotillo) lograron capturar a un sujeto que está en deuda con la justicia venezolana.
La detención se logró a las 2:00 de la tarde de este jueves, informó el director de Operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, al tiempo que identificó al aprehendido como Nelson José Martínez de 30 años de edad.
Explicó el jefe policial que los oficiales pertenecientes a la Coordinación Policial Nº4 (zona rural) del cuerpo de seguridad Local durante labores de servicio de vigilancia y patrullaje en su perímetro de resguardo lograron avistar a Martínez, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida a veloz carrera.
Los municipales inmediatamente iniciaron la búsqueda del sospechoso –relató Rebolledo- logrando darle arresto a unas cuadras. Agregó que los oficiales le practicaron el cacheo corporal y no se le incautó ningún objeto de interés criminalístico.
Rebolledo, indicó que los oficiales procedieron a verificarlo a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) arrojando de inmediato una solicitud por el delito de aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto y robo, requerido por el Tribunal de Control 1ero de Barcelona, estado Anzoátegui según oficio Nº 3181-12.
“Este sujeto está tildado y vinculado en casos de bandas dedicas a picar vehículos y vender las piezas, accesorios y repuestos en el mercado ilegal (…) Nuestros funcionarios están desplegados para garantizar la seguridad a los moradores porteños en todo momento”, sostuvo Rebolledo.
Para finalizar, el jefe policial indicó que el solicitado fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto La Cruz para que le den continuidad a esta causa.