El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que prepara una nueva fase “demoledora” en contra de la denominada guerra económica. Pidió apoyo de todo el pueblo e informó que en una próxima reunión indicará las funciones a cada gobernador, alcalde, consejo comunal y movimiento social.
“Se le acabó el tiempo a los actores de la guerra económica (…) a la cárcel o se van del país”
El mandatario señaló que como tarea del Ejecutivo está “estabilizar todos los niveles de la economía, producción, importación, distribución directa al consumidor y comercialización”.
Agregó que se deben “atacar” todos los frentes y mencionó el de la grandes industrias, economía comunal y de servicio “para tener un gran resultado de una Venezuela próspera y productiva”.
Asimismo, agradeció a los venezolanos y especialmente a las mujeres por su “paciencia” ante la denominada guerra económica. Apuntó que el principal objetivo de esta sería “irritar al pueblo aguantando sol en las colas”.
“Vamos a terminar de torcerle el brazo a la guerra económica y a los oligarcas”
Maduro realiza “un maratón de calle” en el estado Barinas, que comenzó con la inauguración de un Pdmercal, seguido de la inauguración de la avenida Ribereña y después iniciarán el Plan de Siembra. Por último, sostendrá una asamblea con la Ubch del Psuv.