Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre liberaron sano y salvo al conductor de una camioneta por puesto que se encontraba secuestrado en Guaicoco.
El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que el procedimiento se logró gracias a una oportuna llamada telefónica a la Central de Transmisiones por parte de integrantes de la Junta Comunal de esa zona. Los vecinos manifestaban su preocupación por la permanencia de una camioneta del sector donde aparentemente tenían a una persona secuestrada.
Inmediatamente la comisión policial se trasladó al lugar y avistaron una camioneta por puesto marca Ford, modelo E-250, color blanco, placas AA814AW, tipo Band, de la Línea Cooperativa Mixta Altos de Tomás, que cubre la ruta La Dolorita- Guaicoco, en cuyo interior los uniformados encontraron a la persona secuestrada y a uno de los antisociales, a quien de inmediato detuvieron y trasladaron hasta el Coliseo de La Urbina.
Otro sujeto que se había dado a la fuga disparó desde unos matorrales y se perdió de vista siendo infructuosa su captura.
Se conoció que los dos antisociales abordaron el colectivo en la zona de Mariches y esperaron hasta que se bajó el último pasajero para llevarse sometido, bajo amenaza de muerte, al chofer.
Posteriormente se comunicaron con el propietario de la camioneta por puestos para exigirle una elevada suma de dinero por el rescate y por la liberación del conductor avance. El pago del rescate no se concretó gracias a la intervención de Polisucre.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, precisó el jefe policial.