Varias organizaciones políticas, sociales y culturales de Puerto Rico convocan el próximo domingo a una concentración de apoyo a la Jornada mundial de solidaridad con Venezuela, informaron hoy los organizadores en un comunicado.
El acto denominado Caminando por San Juan en defensa de Venezuela bolivariana, tendrá lugar en la Plaza Colón del casco histórico de la capital, donde se harán públicas expresiones de los portavoces de la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.
La iniciativa surgió como respuesta a la decisión del pasado 9 de marzo del presidente de EE.UU., Barack Obama, de firmar un decreto en el que declara a Venezuela una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».
Desde esa fecha, y mediante declaración conjunta, organizaciones como el Partido Independentista Puertorriqueño, Frente Socialista, Movimiento Nacional Hostosiano y el Partido Comunista de Puerto Rico, entre otras, se han expresado en contra de la decisión de Obama y se han unido para reclamar su derogación.
La acción mundial del Día de Solidaridad con Venezuela ha sido suscrita por más de 100 partidos políticos del mundo, así como por las organizaciones internacionales del Consejo Mundial de la Paz (CMP), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FEDIM).
También destacan la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). EFE