Estudiantes de este instituto solicitan a las autoridades mayor presencia policial, a fin de detener a quienes vienen haciendo de las suyas en esta sede, así como a los antisociales que los esperan en la calle Padre Arroyo para despojarlos de sus pertenencias
Por segundo día consecutivo, un grupo de desadaptados causó destrozos en el liceo Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy y se apoderó de varios artículos pertenecientes a esta sede escolar, cuyas clases fueron suspendidas este viernes.
Durante la primera incursión, en la madrugada del jueves, los vándalos se introdujeron en el centro de fotocopiado del plantel y se llevaron un CPU, un scanner y una impresora. Al día siguiente, regresaron y cargaron con varios utensilios escolares y un aire acondicionado, al tiempo que causaron destrozos y desordenaron los diferentes ambientes.
“Los pillos regaron todo el material didáctico y deterioraron los equipos que no se pudieron llevar, como muestra que se trata de vandalismo”, indicaron estudiantes del liceo, quienes se mostraron preocupados por la paralización de clases.
De vieja data
Los robos contra el liceo Pérez Bonalde no son nuevos. Hace meses delincuentes incursionaron en la cantina del plantel.
“Tenemos salones sin pupitres ni mesas, de allí que requerimos dotación pero lo más importante es seguridad”, indicaron los alumnos, quienes además plantearon el auge delictivo que impera en las afueras del liceo, donde un grupo de antisociales se ha dado a la tarea de esperar a los educandos para despojarlos de zapatos, celulares y demás pertenencias. “La calle Padre Arroyo es una guillotina”, agregaron.
Acudieron a la
Guardia del Pueblo
En la mañana de ayer, un grupo de estudiantes del Liceo Pérez Bonalde acudió a la sede de la Guardia del Pueblo y se reunió con su comandante, Tcnel. Pedro Zambrano, para solicitarle mayor presencia castrense en las inmediaciones de la institución. Según los estudiantes, el alto funcionario, los atendió de manera gentil, y les prometió recorridos en las horas picos. Los alumnos también plantearon el caso en la alcaldía de Lander.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net