Juan Rodríguez, miembro sindical de Polar, denunció que el propietario de esta empresa, Lorenzo Mendoza, estaría presuntamente vinculado con grupos en la cárcel de Tocorón, centro penitenciario de Aragua, con el propósito de “amedrentar” a los trabajadores que difieren del sindicato patronal.
“Ellos envían a personas ajenas a tirarnos los carros y mandan a sicarios para amedrentar a trabajadores”.
Relató que el pasado miércoles fue “secuestrado” hasta el interior de la mencionada cárcel por personas armadas; sin embargo, enfatizó que “cuando entramos allí no había pranes”. Una vez dentro del centro penitenciario, según dijo, fue recibido por miembros del sindicato patronal de la empresa “pidiéndome que renunciara por las buenas”. Acotó que un día antes este gremio de trabajadores se había reunido por horas con Mendoza en la planta de Turmero.
Esta hecho fue denunciado por el empleado de Polar ante la Fiscalía y destacó que “ya estamos hablando con algunos abogados y ministros por esta situación”.
Estas declaraciones de Rodríguez las emite luego de que este jueves Polar informara que lo denunciará por acciones ilegales y violentas en la planta de Turmero. De acuerdo con la versión de la empresa, el sindicalista estaría vinculado a hechos irregulares como bloqueo de vías de acceso a las instalaciones, amenazas de muerte y uso de la violencia para impedir las actividades de los empleados.
En respuesta, el trabajador consideró que se le “ataca por los medios” y los tildan de violentos “porque no no les quedamos callados a la empresa”. Para mejorar la situación, propuso a Mendoza que sean reconocidos como sindicato y que acepte la discusión del contrato colectivo.
Información tomada de Globovisión