El pasado primero de abril otro avión que volaba de Estambul a Lisboa también se vio obligado a regresar a la ciudad turca de origen por una amenaza que resultó ser falsa
La nave, un Boeing 738 con 151 personas a bordo y que cubría la ruta entre Estambul y Basilea, regresó al aeropuerto turco como medida de prevención ante una amenaza de bomba cuyo contenido no se ha precisado. El diario Hürriyet indica que, tras evacuarse al pasaje, fuerzas policiales han empezado a registrar el aparato.
El pasado 30 de marzo otro avión de Turkish que viajaba de Estambul a Sao Paulo realizó un aterrizaje de emergencia en Casablanca tras una amenaza de bomba.
En esa ocasión la tripulación encontró una nota con la palabra «bomba» en uno de los servicios, lo que desató la alarma. Después de un registro en Casablanca el avión reanudó la ruta a la ciudad brasileña sin mayores incidentes.
El pasado primero de abril otro avión que volaba de Estambul a Lisboa también se vio obligado a regresar a la ciudad turca de origen por una amenaza que resultó ser falsa. El objeto sospechoso que desató la alarma resultó ser un altavoz y el avión pudo retomar su ruta horas después.
Vía EFE