El exrector del CNE Germán Yépez consideró que las denuncias de la MUD sobre la base poblacional del INE son una demostración de que empieza a calentarse el debate político en el país con motivo de las próximas elecciones parlamentarias.
“Esto es parte de ese debate”.
El catedrático y exrector del ente comicial explicó que por ley solo el INE puede suministrar los datos para que el CNE realice sus trabajo cartográfico y diseñe la disposición de mesas y máquinas electorales en todo el país y los 335 municipios.
Estimó que el número de diputados para las próximas elecciones parlamentarias podría aumentar y pasar de 165 a 167 como consecuencia del incremento de la base problacional en algunos municipios.
En entrevista a Globovisión, aseguró que si los cuestionamientos de la oposición fueran ciertos contra el Poder Electoral, ésta nunca permitiría que el CNE coordinara sus procesos internos de elección.
Precisó que las auditorías que se hacen a los procesos venezolanos demuestran que no hay posibilidad de vulnerar el secreto del voto, así como los números y nunca se ha conseguido una alteración.