El hoy occiso respondía en vida al nombre de Jeison Jesús Pérez Pérez (20), quien estaba siendo procesado por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, mientras que el reo recapturado es Leonel Moreno. Éste, está siendo juzgado por el Tribunal 5to de Control del Tuy, por el delito de robo de vehículo
Uno de los presos fugados de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta resultó abatido a las 6:00pm del pasado jueves, en una zona boscosa entre los sectores 19 de Abril y Altos de Tovar en Cúa; área donde además fue recapturado, a la 1:00am de ayer, otro de los internos evadidos.
La fuente policial informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Jeison Jesús Pérez Pérez (20), quien estaba siendo procesado por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, mientras que el reo recapturado es Leonel Moreno. Éste, está siendo juzgado por el Tribunal 5to de Control del Tuy, por el delito de robo de vehículo.
Como se recordará, a eso de las 3:00pm del pasado jueves se detectó la fuga masiva de 14 internos de los calabozos de la Poliurdaneta, ubicados en el sector Cúa Vieja de Nueva Cúa, tal como lo reseñamos ayer.
Se supo que los internos picaron varios barrotes de una de las rejas de las celdas y llegaron hasta el área de la cocina, logrando escapar por la puerta de atrás de recinto, para cruzar el patio, saltar la pared perimetral y huir hacia las zonas boscosas del río Tuy, donde desaparecieron.
Es importante destacar que cinco funcionarios de Poliurdaneta están a la orden del Cicpc y del Ministerio Público; entes que investigan el hecho. Extraoficialmente se supo que las autoridades no han descartado la detención de otros policías, que prestan servicios en este lugar, para determinar si hubo o no complicidad interna, ya que se presume que los barrotes de las celdas estaban siendo cortados desde hace varios días.
En los calabozos de Poliurdaneta permanecían 58 presos, entre ellos cuatro menores de edad.
Ellos son…
Una fuente informó que los reos que aún están fugados son: José Ricardo Sánchez, preso por secuestro; Pedro Brito, arrestado por abuso sexual; Elvis Buerti, procesado por abuso sexual; Maikel Tomás Bernardo, preso por secuestro; Nelson Pagua, capturado por homicidio; Kenny Guedez, capturado por robo; Pedro Río, detenido por robo de vehículo; Jesús Rodríguez, detenido por el delito de robo; Maykel Castillo, procesado por el delito de robo; Álvaro Torres, arrestado por homicidio; Yondy Barboza, detenido por el delito de robo y José Lerwin, detenido por el delito de droga. Todas las causas están en los tribunales del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz