EL RÍO SUENA

 …Piedras trae… La arrogancia y prepotencia del Imperio Norteamericano representado por su Presidente, no le dio el valor y el coraje para escuchar en particular a nuestro Presidente Nicolás Maduro dentro de su discurso en la cumbre de las Américas. Discurso que represento el sentir popular de todo el pueblo Venezolano, Latino Americano y caribeño que clama por paz y relaciones de igualdad entre los países.

La Cumbre de las Américas se distinguió en positivo por el éxito para la paz en la región y en  particular para Venezuela, porque se demostró el apoyo solidario y contundente de 33 países de 35; es decir, solo 2 países Estados Unidos y Canada, no objetaron el decreto de Obama. Sin duda alguna, una superioridad inobjetable y destacable; que debe ser correctamente interpretada por el departamento de estado norteamericano, como la señal de los pueblos de nuestra América a favor de la paz y de respeto a la autodeterminación de los pueblo en la región.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los Presidentes y pueblos que nos apoyaron en la cumbre y que continúan apoyándonos. Los pueblos Unidos jamás serán vencidos. Para los Venezolanos patriotas y bolivarianos que nos identificamos con los sueños de Bolívar y Chávez, esta victoria es importante y debemos sentirnos sumamente orgullosos de ella; ya que vamos encaminados inequívocamente a la construcción de la Patria Grande.

También debemos destacar como hecho relevante y positivo dentro de la cumbre de Panamá y como una importante victoria para La Región la incorporación de Cuba en dicha cumbre. Esto se convierte en un hecho histórico, ya que después de 55 años de exclusión Cuba vuelve a la Cumbre de las Américas. Esto demuestra lo errático de las políticas de bloqueo y exclusión aplicada a Cuba por los Estados Unidos. Políticas de bloqueo y exclusión que pretenden ahora implementar sobre Venezuela, pero que luego de esta demostración de unidad será muy difícil que la puedan desarrollar.

Aun con este escenario positivo estamos convencidos que el Gobierno de Los Estado Unidos continuará en su ataque sobre la región y en particular sobre Venezuela, con la intensión de debilitar los pasos agigantados que hemos dado a favor de la paz y la unidad de nuestros pueblos. Debemos continuar alertas y desplegados, el ataque sobre Venezuela seguirá. Por eso, es acertado que el Presidente Maduro a su regreso haya sido enfático contra la oligarquía que mantiene el sabotaje económico. Es imperativo, es más es URGENTE derrotar de una vez por todas el acaparamiento, el bachaqueo y la especulación.

Por otro lado, este domingo 19 de abril fecha histórica para la patria, se efectúa dentro del PSUV el proceso de postulaciones para seleccionar a los precandidat@s a Diputad@s para la Asamblea Nacional. En primer lugar, es fundamental invitar a la participación de toda la militancia del partido a las 9 am en el lugar donde se reúne la UBCH, existe un procedimiento para el proceso de selección de los 4 precandidat@s de cada UBCH que esta disponible en la página web del partido: www.psuv.org.ve allí lo pueden ver a fin de que tod@s estén informados. Por otro lado, invitar a tomar conciencia con respecto a las selecciones que se deben hacer, l@s Diputad@s deben ser comprobadamente leales a al pueblo, a la revolución y al presidente y no a algún alcalde o alcaldesa, gobernador o gobernadora. Vamos pues en unidad y con conciencia a participar en este hermoso proceso para continuar el legado del comandante Chávez cuando dijo: CON LAS BASES ME RESTEO.

LA PIEDRA DE LA ASAMBLEA: Luego de la gran victoria de los pueblos de Nuestra América en la cumbre de Panama, continúan los Diputados de la derecha fascista y apátrida entregados al gobierno Norteamericano. Han sido incapaces de que le saliera un poquito de patriotismo. Esa “dirigencia” Dan lastima. Lo que se les avecina es una soberana paliza en las próximas elecciones. CHAVEZ VIVE… LA LUCHA SIGUE!!! Para sus recomendaciones, aportes y críticas, puede escribir al twitter: @claudiorfarias

Claudio Farias / Diputado del PSUV

Salir de la versión móvil