El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y Corpomiranda; asume la culminación de 48 viviendas en el sector Santa Bárbara de las Calabazas, población de Cúpira del municipio Pedro Gual, “para dignificar a las familias mirandinas engañadas por el gobernador de la entidad, con su falso Plan Rancho por Rancho”.
Los mirandinos afectados, recibieron por parte del mandatario regional en diciembre del año 2011, un certificado por Bs. 20.000 durante su campaña presidencial, para que estas familias iniciaran la construcción de sus hogares dignos. Tras pasar cuatro años, el ausente Gobernador no ha hecho seguimiento de las obras, ni asesoramiento a la comunidad; quienes con el recurso otorgado, lograron avanzar con mucho esfuerzo apenas en un 20 por ciento la obra, indica una nota de prensa.
“Denunciamos junto a la comunidad el abandono del gobernador de Miranda, en el municipio Pedro Gual, son 48 familias que por el engaño del Gobernador no tienen viviendas dignas, viven en condiciones precarias; él les entregó un certificado y no volvió más. A través de la GMVV y Corpomiranda culminaremos en 45 días los hogares que estas familias merecen, para que se sumen a las más de 71 mil que ha entregado la Gran Misión en la entidad”, informó el Vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, junto al alcalde del municipio, Elbert Vivas, en encuentro con las familias afectadas.
“Falsas promesas
de la Gobernación”
“El gobernador llegó con su afán de ser Presidente de la República hace cuatro años, y le ofreció a estas 48 familias necesitadas un simple certificado, desde esa vez más nunca apareció por aquí; el eobernador es un irresponsable, no tomó en cuenta que aquí no hay servicio eléctrico, no hay agua, ni sistema de aguas servidas. Le agradecemos eternamente al Presidente Nicolás Maduro y al verdadero Protector de Miranda, Elías Jaua por asumir este compromiso; nos motivamos a denunciar nuestra situación hace cuatro días y ya obtuvimos respuesta de CorpoMiranda, quien nos va a ayudar a recuperar estas viviendas”, expresó Néstor Fuenmayor.
Yetzary Almazar, también resultó perjudicada y califica como humillante las políticas del gobernador, “Él nos ofreció un papel que nos avalaba para adquirir materiales de construcción; con ese papel apenas pudimos construir piso y paredes; es falso que el Gobernador entrega casas con su política barata, es una burla y una humillación lo que él hizo a nuestras familias. El Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro fue quien se acercó a nosotros y nos construirá las verdaderas viviendas dignas que nos merecemos”, dice.
El Presidente Nicolás Maduro, anunció el apoyo financiero inmediato para culminar en tiempo récord dichas viviendas, expresando que, “Frente al engaño de la oligarquía tenemos un Gobierno Revolucionario con un Plan para el pueblo, cuenten con los recursos para culminar ese urbanismo; donde la burguesía se burle del pueblo llegaremos nosotros”.
Prensa Corpomiranda / AB