El tiroteo, que además dejó un teniente herido, se registró en horas de la noche del pasado sábado, en medio de un show de “Moto Pirueta”, que se realizaba en la calle principal de la manzana 90 de la urbanización Ciudad Miranda
Un delincuente abatido, otro muerto al estallarle una granada en las manos y un Guardia Nacional asesinado, fue el resultado de una balacera registrada en medio de un show de “Moto Pirueta”, en horas de la noche del pasado sábado, en la calle principal de la manzana 90 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave. En el hecho, además resultó herido un efectivo castrense.
La información preliminar señala que los militares, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Miranda (Desur-Miranda), realizaban un recorrido por el referido urbanismo cuando observaron a dos sujetos, que iban armados en una moto, por lo que les dieron la voz de alto, pero los mismos emprendieron la huida, lo que generó una persecución por calles del urbanismo. Unas cuadras más adelante, los hombres en fuga ingresaron a un área cubierta con telas de color rojo y verde, donde un grupo de individuos realizaba acrobacias en motos. Al parecer, los militares intentaron poner orden y solicitaron la suspensión del evento, donde vendían cervezas sin permiso, lo que enfureció a los promotores del show, quienes se enfrentaron verbalmente a los uniformados. Casi de inmediato, se escucharon algunas detonaciones, lo que se tradujo en un intercambio de disparos. En medio de la balacera, resultó abatido un sujeto de nombre Héctor Luis Guillén Campos, de 26 años de edad, mientras que su hermano Johnny Guillén Campos (28), quien era apodado “Niño carajito”, murió al activar y lanzar una granada en contra de los militares.
En el tiroteo fue asesinado el sargento segundo (GNB), Jacinto Ocanto Tribillo (21) y quedó herido el teniente (GNB) Alberto José Blanco Mogrezut (25). A este último lo llevaron a la clínica Paso Real de Charallave, donde le diagnosticaron varias lesiones de esquirlas en sus piernas. Fue atendido y dado de alta. Una fuente reveló que Ocanto Tribillo recibió un disparo en la cadera izquierda con abotonamiento en la derecha y otro, en la rodilla de la pierna derecha.
Extraoficialmente se supo que los verde oliva lograron decomisar una pistola y un arma larga, tipo fusil.
Toma policial del lugar
Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, a fin de ubicar al resto de los sujetos que disparó en contra de los militares, la noche del pasado sábado. Al operativo, se sumaron efectivos del Cicpc de Caracas, Los Teques y Valles del Tuy.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz