El jefe de la región estratégica de defensa integral marítima e insular, vicealmirante Víctor Ortiz Rojas, ofreció este lunes un balance de los sucesos recientes en Nueva Esparta.
“Se desmantelaron 10 bandas delictivas, logrando la captura de 57 personas, de las cuales 14 estaban siendo solicitadas por los tribunales, aparte decomisamos siete armas de fuego”, destacó el vicealmirante.
Ortiz dijo que con respecto a los robos, «se recuperaron ocho vehículos, además de 30 equipos de sonido que estaban escondidas en un galpón, también se encontraron en una casa un total de 840 pares de zapatos sin permisología alguna”.
Lamentó que ocurrieran cuatro homicidios esta semana, «dos producto de ajuste de cuentas, otro por la manipulación de un arma de fuego de fabricación casera por parte de unos jóvenes que accidentalmente la accionaron dejando como resultado el fallecimiento de uno de ellos y el último fue en una fiesta donde se produjo una riña y por arma blanca ocurrió la muerte de otro ciudadano. En lo que va de año hemos tenido 50 homicidios”, informó.