La gestión de la alcaldesa Thaís Oquendo ha instalado desde el mes de febrero del presente año 29 Parques Infantiles en diferentes instituciones educativas y comunidades de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) del municipio Zamora.
Este aporte contribuye al desarrollo del área psicomotora de las niñas y niños menores de cinco años para complementar el programa de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Los parques están conformados por módulos plásticos, escaleras, un tobogán y un túnel.
La instalación de estos parques es una iniciativa que tuvo Oquendo antes de ser electa como alcaldesa. De esta manera, se ofrece una respuesta a las instituciones educativas que adolecen de este tipo de espacios recreativos.
Vecinos de la comunidad de Las Barrancas, representantes del consejo comunal de Las Barrancas y UBCh expresaron un agradecimiento público a la alcaldesa por la instalación más reciente de parques infantiles, los cuales fueron ubicados en la Unidad Educativa Guatire en Las Barrancas y en la Guardería del Servicio Nacional de Apoyo a la Infancia y la Familia (Senifa).
Se pudo conocer que en los próximos días se estarán instalando otros nueve parques para seguir contribuyendo a la educación de las niñas y niños de la localidad.
LV