El oficial jefe Jonathan García, de 37 años de edad y el oficial agregado Alexander Vera (39), recorrían la zona de Piñango cuando los tirotearon desde una zona boscosa
Una comisión de la Policía de Miranda fue atacada a disparos, a las 10:30 de la mañana de ayer, en el sector Piñango de Cúa, vía Tácata, según lo informó el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño. Los policías están adscritos al Centro de Coordinación Policial de Tácata, municipio Guaicaipuro.
“Dentro de la unidad estaban tres efectivos, cuando fueron emboscados por individuos que sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial. En el hecho resultaron heridos dos funcionarios, uno de bala en la cabeza y otro en la fosa nasal cuando el uniformado perdió el control del volante mientras evadía el ataque, el tercer oficial a bordo resultó ileso”, detalló el declarante.
Se supo que los heridos son el oficial jefe Jonathan García, de 37 años de edad y el oficial agregado Alexander Vera (39). Ambos, fueron llevados a un centro de salud donde los atendieron y dieron de alta.
Una fuente de Polimiranda señaló que los sujetos que atacaron a la comisión utilizaron armas largas y cortas.
Es oportuno destacar que los funcionarios policiales, militares y escoltas particulares se han convertido en el blanco de los delincuentes, particularmente para apoderarse de las armas que portan.
48 efectivos caídos…
Asimismo Guzmán Cedeño recordó que »en una semana han sido asesinados más de siete efectivos de diversos cuerpos policiales en la Gran Caracas”. La estadística señala que 48 uniformados han caído a manos del hampa.
“El Gobierno Nacional en vez de tomar acciones solo se limita a decir que estos asesinatos forman parte de un plan de desestabilización, hay que tomar con seriedad este asunto», dijo el jefe policial.
MIP-TUY