Un grupo de mujeres, habitantes de la parroquia San Fernando Rey, municipio Páez de la región de Barlovento, recibió pastillas anticonceptivas de manera gratuita y fue incluido en el plan mensual de natalidad que lleva adelante el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda.
La información la dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de la localidad, Yaitzira Díaz, quien señaló que la idea de la jornada es crear conciencia en este grupo de mujeres sobre la importancia de planificarse para lograr prevenir embarazos no deseados.
“Las beneficiadas con esta iniciativa fueron escogidas durante una asamblea de ciudadanos, en la cual otras 20 mujeres, que ya tienen un número considerable de hijos, expresaron su deseo de ser favorecidas con las operaciones quirúrgicas de ligaduras de trompas que lleva a cabo el Gobierno de Miranda de manera gratuita y otras 10 en recibir el implante cutáneo anticonceptivo”.
Díaz dijo que las mujeres que deseen ligarse deben ser mayores de 30 años y que serán atendidas en centros de salud del municipio Chacao, gracias a un convenio que hay con la Alcaldía de esa jurisdicción. “Las que eligieron el implante, se lo realizarán gracias al apoyo de Salud Miranda. Mensualmente vamos hacer estos operativos en diferentes comunidades. Las jovencitas que eligen las pastillas pueden buscarlas todos los meses en la Casa del Pueblo”.
Señaló que en el mes de mayo se realizará una nueva captación de mujeres que quieran obtener métodos anticonceptivos. “El personal de la Casa del Pueblo va hasta la comunidad, da una charla de educación y prevención sexual, mientras que insta a las féminas, en especial a las jovencitas, a que se cuiden de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados”.
Prensa Miranda