Brigada juvenil “Sargento primero Carlos García” aprobó curso de cuatro semanas de técnicas básicas de rapel
La generación de relevo de los apagafuegos del eje Guarenas y Guatire continúa con su formación para servir a sus comunidades. Y es que tras cuatro semanas de formación, 26 niños y adolescentes integrantes de la Brigada “Sargento primero Carlos García” del cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, recibieron sus diplomas que los certifican como expertos en “técnicas básicas de rapel”.
El adiestramiento para estos muchachos, cuyas edades están entre los siete y 14 años, consistió además de prácticas de rapel – descendiendo de superficies verticales complicadas con cuerdas y con la debida protección-, de charlas orientadoras sobre una técnica que puede salvar vidas en situaciones de riesgo. Asimismo, las explicaciones también fueron sobre la aplicación de primeros auxilios, respeto, disciplina, convivencia, orden, formación e integración con sus compañeros de labores.
El curso fue impartido por el comisario instructor Francisco Quintero, quien expresó su satisfacción por el nivel de compromiso y mística que mostraron los niños de la Brigada “Sargento primero Carlos García” del cuerpo de Bomberos del Estado Miranda en las prácticas.
La actividad fue de aprobación de padres y representantes de los pequeños apagafuegos, dado que además de inculcarles técnicas de salvamento, estas acciones les aportan valores y los alejan del ocio.
Al concluir el acto se le hizo entrega de reconocimientos a estos 26 niños estudiantes de las diferentes escuelas del eje Guarenas-Guatire lo mismo que al instructor por parte del sargento (B) William Leguizamo.
Jairo Garzón Romero