Choferes del sistema de transporte de la Universidad de Carabobo (UC) paralizaron sus actividades para exigir mejoras en la flota de autobuses que moviliza a más de 40 mil estudiantes de esa Alma Mater.
Los transportistas piden que se activen al menos 20 autobuses de los que permanecen parados por falta de repuestos y cauchos, y sostienen que suspendieron su labores pues las unidades operativas son reutilizadas por la alta demanda del servicio y que en algunos casos va más allá de Carabobo.
“No solo son los cauchos, es la bateria. Algunos repuestos como de tren delantero, freno, muchos repuestos que tienen que ver con el buen funcionamiento de las unidades para resguardar la vida de quienes las usan diariamente. Muchas de estas unidades pequeñas están paralizadas por que no se consiguen repuestos para los motores, las cajas; a veces son repuestos pequeños, pero vitales”, dijo el secretario de Reclamos del Sindicato, Joel Gil.
Los chóferes piden paciencia a los estudiantes pues aseguran que la lucha también los beneficiará, pues solo 20% de las unidades estarían aptas para prestar un servicio adecuado.
“Operativas solo hay 10 y la Universidad de Carabobo cuenta con 50 autobuses, o sea que hay 40 unidades, la mayoría, que no están en condiciones por cauchos. Si vamos a la realidad el transporte es insuficiente así estuviesen todas las unidades a 100%. La universidad desde hace 6 años no recibe dotacion de unidades nuevas”, agregó Gil.
Esta paralización se mantendrá hasta nuevo aviso. En tanto, autoridades y la representación estudiantil trabajan para lograr una solución a la situación, reseñó Globovisión.