El Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó este martes que se emitió una notificación por cartel “para los dirigentes de la extrema derecha”, Henrique Capriles (Gobernador de Miranda), María Corina Machado (ex parlamentaria) y Julio Borges (diputado), tras presentar inconsistencia en la debida Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), reseñó Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su portal web informa un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.
«Debido a la inconsistencia de la declaración se emitió un cartel que recoge de manera exhaustiva el por qué se les está notificando», expresó Galindo desde la sede de la Contraloría, y agregó que deben explicar las irregularidades que existen en sus respectivas Declaraciones.
Galindo explicó que la notificación contenida en el Cartel está apegada al debido proceso. «En conclusión, no se ha violentado ningún derecho por el hecho de notificar por cartel a los ciudadanos».
El Contralor hizo un llamado a los funcionarios públicos para que realicen su Declaración Jurada de Patrimonio en junio. «Es un deber que de no hacerse acarreará sanciones».