Los hoy occisos fueron identificados como Danlinger Rafael Vegas Colmenares (27) y Eduardo Luis González Pacheco (29), quienes se midieron a plomo con los detectives en Las Casitas de Las Mercedes de Cúa
Dos sujetos fueron abatidos por detectives de la División Nacional de Investigaciones de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc, durante un intercambio de disparos, registrado a las 6:00am de ayer, en el interior de una vivienda sin número de la calle Santa Eduviges del sector Las Casitas en Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta.
Una fuente del Cicpc informó que los efectivos arribaron a la referida morada e intentaron arrestar a Danlinger Rafael Vegas Colmenares (27) y a Eduardo Luis González Pacheco (29), pero éstos se enfrentaron a las comisiones y resultaron heridos, por lo que fueron llevados al hospital Dr. Osío de Cúa, donde murieron, luego de ser ingresados. El primero vivía en el lugar del tiroteo y el segundo, en la calle Cruz Verde del sector San Miguel de La Cota 905 en Caracas y estaba en Cúa desde el pasado domingo.
Se pudo conocer que en el sitio del suceso los funcionarios incautaron una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm y un revólver, sin marca ni seriales, calibre 38. Además, hallaron varias balas, conchas y blindajes de las balas disparadas por los hoy occisos.
También, la fuente informó que Vegas Colmenares era apodado “El Mastro”. Éste, tenía dos registros en el Cicpc-Tuy. Uno, por el delito de tenencia de droga, según expediente H-521-959, de fecha 15-08-2007 y el otro, por porte ilícito de arma de fuego, según sumario I-208-558, del 24-05-2009.
Los hoy occisos son señalados de haber participado en dos crímenes que son investigados por el Cicpc. Además, eran vinculados a la distribución de droga en el sector La Cota 905 de Caracas y en Cúa.
MIP-TUY / JCR