Condenan a hombre por abusar de joven con necesidades especiales

preso0209

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años de prisión Jhonny Rafael Bustamante Rivera (25), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a una joven con necesidades especiales de 18 años, hecho ocurrido el 14 de enero de 2010, en el barrio San Andrés, sector Los Cardones, parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Antes del inicio del juicio oral y público, las fiscales 161ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marian Méndez y Charity Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra Bustamante Rivera por la comisión del delito de violencia sexual.

Después de la admisión de hechos por parte del hombre y tras evaluar las pruebas presentadas por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del AMC dictó la  condena contra Bustamante, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El referido día, en horas de la noche, la joven se dirigía a un comercio cercano a su residencia, en el barrio San Andrés, cuando fue interceptada por el hoy condenado, quien es conocido de la familia y la llevó unas cuadras más adelante con la excusa de entregarle unas cosas.

Seguidamente, Bustamante Rivera guió a la mujer a su casa donde la abusó sexualmente y luego la dejó salir con la condición de que no le contara nada a nadie.

Al día siguiente, un familiar de la víctima denunció lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación del hombre con el hecho.

El 17 de septiembre de 2012, fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en el municipio Sucre, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales y acordada por el Tribunal 2º de Control del AMC.

Fuente: Ministerio Público

Salir de la versión móvil