Maickel Melamed, el inspirador maratonista con distrofia muscular, finalizó el Maratón de Boston

Este venezolano ha conquistado las carreras más exigentes del mundo.

Maickel Melamed está a punto de cumplir los 40 años de edad y es uno de los maratonistas más reconocidos del mundo. Y no precisamente debido al gran rendimiento en cada carrera. Por el contrario, Melamed se ha dado a conocer en diferentes rincones del planeta debido a su complicada, pero aún así no limitante, condición.

Luego de un duro trabajo de parto, en cual su cordón umbilical le rodeó el cuello y lo dejó sin oxígeno, Maickel perdió el movimiento de su cuerpo, y fue diagnosticado con “retraso motor”; por lo cual muy pocas personas creyeron que existiesen suficientes expectativas o calidad de vida para él. Sin embargo, con el paso de los años, Melamed ha demostrado que era mucho más fuerte de lo que todos pensaban.

Sí, hoy en día sufre de distrofia muscular, pero eso no impidió que llevase una vida lo más normal posible. Estudió Economía en la universidad y luego realizó otros cursos académicos en Londres.

Melamed se define a sí mismo como “Un apasionado del poder humano. Economista, Psicoterapeuta, Coach Motivacional, Conferencista y Atleta”. Él ha inspirado a miles de personas, no solo con sus palabras motivacionales, sino también con sus logros.

 

Instagram / Maickel Melamed

Maickel ha logrado completar con éxito cinco maratones de gran complejidad y renombre mundial en ciudades como Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y este lunes en Boston. En todos estos eventos, Melamed ha sido acompañado por un importante número de compañeros, voluntarios y seguidores que creen en su trabajo.

 

“Hoy conquistamos un imposible, hoy más que nunca #SomosPosible Gracias a todos. #VamosBoston”, escribió el atleta en su cuenta de Twitter luego de cruzar la meta final aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este martes 21 de abril, unas veinte horas después de haber dado inicio a la carrera.

Twitter / Maickel Melamed

Ni siquiera las bajas temperaturas y una torrencial lluvia detuvieron a Maickel, quien fue admirado por cientos de personas presentes, incluyendo a su amigo, el popular actor,Edgar Ramírez.

 

El maratón de Boston de este año representó el quinto y último de la carrera como maratonista de Melamed.

¡Aplausos!

Salir de la versión móvil