La seccional del estado Miranda del Movimiento al Socialismo (MAS), alertó este martes a los ciudadanos del municipio Zamora sobre las maniobras que desembocaron en cambios intempestivos en la directiva de su Concejo Municipal, asegurando que es imperativo establecer los mecanismos de contraloría social para exigir la inmediata rendición de cuentas de todos sus integrantes, así como la defensa del presupuesto municipal a través de un seguimiento activo.
La población de Guatire debe estar alerta ante las irregularidades que han puesto en vilo el buen uso de los recursos del municipio, señaló María Verdeal, Secretaria General de la tolda naranja en Miranda. “Los vecinos del Municipio Zamora se encuentran hoy en día sometidos a la diatriba de los bandos confrontados, la Cámara Municipal no está cumpliendo con sus funciones de ley por haber sido convertida en un centro de operaciones de las fracciones partidistas para dilapidar el presupuesto municipal, esta instancia del poder local tienen un rendimiento mediocre en lo concerniente a legislación municipal y labor contralora de la gestión del ejecutivo local”, denunció.
Verdeal aseguró que este grupo de concejales se comporta según sus intereses particulares, de espaldas al pueblo y “maneja a su antojo los recursos asignados a la atención de la problemática vecinal desatendiendo lo concerniente a sus funciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y demás Leyes de La República”.
Calificó como vergonzoso el comportamiento de los ediles quienes de forma intempestiva destituyeron a las autoridades que venían denunciando presuntas irregularidades, para conformar una alianza que sobrepasa lo partidista evidenciando que se están repartiendo cuotas de poder, según el señalamiento de la dirigencia masista en la región.
Igualmente se pronunció sobre este tema el Subsecretario regional del MAS, Omar Velásquez, quien describió como bochornosa esta situación, además de evidenciar que no existe interés en contribuir con la solución de los problemas de la gente. “Un sector de Primero Justicia y los tres concejales del PSUV, acordaron una serie de medidas administrativas que además de destituir a la directiva de la Cámara Municipal, les permite ocultar los manejos administrativos de las anteriores administraciones y consolidar la distribución del presupuesto de manera discrecional, favoreciendo los intereses particulares de quienes conforman esta nefasta alianza partidista”, describió.
Velásquez indicó que es vital que desde los comités de contraloría social se exija la presentación pública de los resultados de la auditoría realizada a la gestión de las autoridades del periodo anterior. “Las comunidades organizadas tienen competencia constitucional para exigirles a estos funcionarios públicos sus respectivos informes y soportes de su gestión al frente de esta dependencia local”, recordó.
Igualmente, los representantes del partido naranja aseguran que es necesaria la inmediata actuación de la Contraloría General de la Republica, para la evaluación de toda la situación administrativa de la Alcaldía y Cámara Municipal de Zamora “y se proceda a la aplicación de medidas dirigidas a solventar esta grave situación”.
PS / JJOD