Curry y Thompson liquidaron a New Orleans y Golden State domina 2-0. Chicago también ganó su 2º. ante Milwaukee
Stephen Curry y Klay Thompson -dúo que en la NBA llaman los “splash brothers” han constituido la fuerza básica para hacer de los Warriors el equipo más ganador de la temporada. Siempre, eso sí, con el respaldo de un colectivo del cual siempre surge, sean titulares o reservas, el complemento necesario para el trabajo ofensivo y defensivo. Todo ello se puso de bulto el lunes para vencer a New Orleans 97-87 y poner 2-0 su serie de play-off, mientras en Chicago los Bulls hacían otro tanto sobre Milwaukee con brillante noche de su nueva estrella, Jimmy Butler.
Cuadro difícil de superar el de los Pelicans, especialmente por la presencia de Anthony Davis, uno de los jugadores más dominantes de la liga. Precisamente, su empuje y el apoyo de Eric Gordon puso en jaque a los Warriors al ganarle 28-17 el primer cuarto, en medio de la aparente displicencia que caracteriza a veces el accionar de los favoritos. En el segundo, sin embargo, emergió el brasileño Leandro Barbosa (8-5 de campo, 12 puntos) para unirse al bombardeo de Curry, que con un triple sello el 55-52 de ir al descanso en medio de la euforia de los más de 19 mil aficionados vestidos de amarillo, suficientemente ruidosos para provocar las quejas de Monty Williams, DT visitante.
Al regreso de vestuarios la ventaja se amplió a 8, pero los de New Orleans volvieron a hacerse sentir, hubo paridad y una emocionante lucha que solo se decantaría por los de Golden State a falta de 1 minuto para concluir gracias a triple de Green, “clavada” de Bogut en remate, y cestas consecutivas de Thompson. Green (14-12), el gigante australiano con 14 rebotes y Thompson con la máxima cifra, 26 puntos, completaron una faena en la cual Curry se anotó con 22 (16 en la primera mitad) y 6 asistencias. Davis, 26-10, 2 robos y 2 bloqueos, Gordon (23), Evans (16) y Cole (11) destacaron por los Pelicans.
La velocidad de los californianos (24 quiebres rápidos, por 7), y 27 asistencias, hicieron mella en la contención de los Pelicans, que ahora cifran sus esperanzas en la mudanza de la serie a New Orleans.
Juego rudo en Chicago
Los Bulls basaron buena parte de su éxito en el dominio de los rebotes (64-48, con 14 ofensivos) y el doble de asistencias (26-13) para superar por segunda vez a los Bucks, 91-82, luego de acciones bastante físicas y conatos de tángana: siete faltas técnicas y un expulsado, Zacha Pachulia (por golpear a Mirotic) reflejan cómo se jugó, con los de Milwaukee tomando ventaja en el primer cuarto con un 16-11 que fue la producción más baja de Chicago en series de postemporada. Luego, la mayor cohesión y experiencia de los locales impusieron superioridad.
Butler (31 puntos), Pau Gasol (11y 16 rebotes), Derrick Rose (15, todos en la primera mitad, 9 asistencias y 7 rebotes), Noah (16 rebotes) y Dunleavy (12) encabezaron a Chicago, que sufrió la pérdida de Mirotic por dolores en la rodilla. Ayer sería evaluado, pero esperan que esté listo para el jueves, cuando la serie se muda a Milwaukee.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN