El coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra Desalojos Arbitrarios, Marco García, denunciará ante las autoridades un supuesto “plan orquestado” por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) en conjunto con la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), para desalojar de manera “arbitraria” a personas alquiladas.
En entrevista en el canal del Estado, García señaló que algunos jueces, fiscales y funcionarios de cuerpos policiales se prestan para los desalojos en compañía de los representantes de estas organizaciones. Calificó como “lamentable” y “preocupante” la situación, por lo que pidió a las autoridades realizar una investigación.
“Roberta Orta con un grupo de abogados y amparado con jueces se han dado a la tarea de desalojar (…) Hacemos un llamado a la unidad del movimiento popular para denunciar estas situaciones”.
García sostuvo que el frente ha recibido alrededor de 120 denuncias en menos de 3 semanas en Caracas y exhortó a los arrendatarios a cumplir la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.
Aseveró que “ninguna decisión de un juez o fiscal puede estar por encima de la ley. Hay casos de donde se ve la violación del decreto por parte los arrendatarios”.