El cadáver será trasladado a Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia, donde reside toda la familia. Forero es la única familiar en Venezuela que tiene el apellido de la víctima y es la única persona que podía retirarlo para ser llevado a su país de origen.
Contó que Guarin retiró una suma de dinero de una entidad bancaria y lo acompañaba una amiga. Agregó que tenía 2 años que no veía a su primo quien prestó servicio militar en la Marina de Colombia. Era comerciante, vendía ropa y repuestos para autos que traía de la nación hermana. Residía en Bello Monte.
Trascendió que el Cicpc aun no tiene una hipótesis en cuanto al móvil de este homicidio. Toman declaración a allegados a la víctima y a la testigo, además de analizar el video en el cual se ve a un hombre con gorra blanca, franela blanca, blue jean con un bolso que colgaba de su cuerpo que es quien dispara y luego sale corriendo del centro comercial, presumen que fuera podría esperarlo una moto.
José Guarín salía del estacionamiento al volante de su camioneta Grand Vitara. El presunto sicario lo tomo por sorpresa y le disparó hasta matarlo. A su lado estaba la mujer que lo acompañaba y que resultó herida de bala en el hombro.