“El gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta”, expresó la canciller a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.
Recordó que, al igual que lo hace el gobierno español actual, dirigido por Mariano Rajoy, en 2002 el entonces presidente José María Aznar, apoyó el golpe de Estado contra el dignatario venezolano, Hugo Chávez.
Rodríguez indicó que con las actuales acciones, “el gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo”.
Explicó que Venezuela advirtió al canciller español, José María García Margallo, sobre el debido respeto a la patria venezolana. “No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela”.
Ante este injerencismo, la canciller señaló que el presidente Maduro, “en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan”.
El “Reino de España ignora su propia historia y desconoce lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores”, señaló en referencia a la derrota que causó el pueblo venezolano al imperio español en el siglo XIX.
Añadió que “el pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado”.