Hurtaron escuela de Araira. Continúan robos y atracos en la parroquia Bolívar-Zamora por falta de vigilancia policial y la escuela no escapó de la acción hamponil, denuncia la comunidad
De nuevo la comunidad de Araira Parroquia Bolívar municipio Zamora, alza su voz de protesta por la ola de robos y asaltos que se vienen registrando diariamente sin que se vea la presencia de la policía, llamese municipal, estadal e incluso de la Guardia Nacional solicitada por los consejos comunales para que hagan acto de presencia por sectores de esta localidad.
Expresó en ese sentido Manuel Echezuría González, que el pasado lunes varias araireñas que hacían sus ejercicios matinales en alrededores del estadio Arturo Possamai” fueron sometidas y despojadas de su celulares, también en el centro de Araira fueron asaltados otros ciudadanos a quienes les quitaron a punta de pistola de sus pertenencias, mientras que el sábado y domingo dos conductores fueron despojados de sus maquinas. Esto se suma al robo que hicieron amigos de lo ajeno a la Escuela de Araira donde se llevaron algunos utensilios del centro educativo, lo que los directivos tuvieron que suspender clases hasta tanto se normalizó la situación por este hurto.
Por otra parte araireños ven de mala manera como personas que no son de la localidad, con instrumentos musicales hacen sus parrandas en la plaza 19 de Abril frente a la estatua del Padre de la Patria, dejando sucio el área lo mismo que la destrucción de los bancos, tal se denunció.
Un nuevo llamado la hacen a las autoridades de Zamora para que se dignen a enviar patrullas para controlar al hampa ademas de no dejar a los pobladores de Araira sin seguridad policial.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom