«Yo pido apoyo a la Fiscalía y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturar a los responsables y llevarlos tras las rejas, porque se han metido con la comida del pueblo. Mano dura dentro de nuestras filas. Esto me lleva a la indignación», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Durante su visita a Anzoátegui, como parte de la gira que realiza por todo el país, el jefe de Estado llamó a la rectificación y a trabajar todos los días para construir un país de justicia y de igualdad.
«Esa batalla de nosotros no es fácil, porque es construir un país, pasar del capitalismo parasitario a un país productivo, humano, humanista; construir las banderas del humanismo, un país socialista, un país integrado, de justicia, de igualdad. Y es una tarea que nos lleva todos los días a dar una batalla», expresó.
Al mostrar imágenes de la supervisión efectuada en horas de la mañana, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que estos tres Abastos Bicentenarios recibieron recursos en agosto del año pasado para llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura y proceso de adecuación del sistema logístico. Sin embargo, el plan no se cumplió, por lo que los establecimientos dejaron de prestar servicio.
Ante esta situación, el mandatario nacional pidió una operación especial de la Gobernación de la entidad, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Alimentación para recuperar estos centros de abastecimiento de alimentos.