El vocero de esta organización política, Yamil Tovar, explicó que “es inconcebible un retroceso en los derechos adquiridos de los venezolanos”
Yamil Tovar, Secretario General Nacional de Progreso Social, aseguró este miércoles que desde el partido de gobierno se pretende sabotear el proceso de renovación de la Asamblea Nacional previsto para este año, con anuncios como el de eliminar la escogencia directa de nuestros representantes ante el Parlamento Latinoamericano.
El dirigente político considera que la propuesta del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que fue aprobada con los votos del PSUV, obedece a un gran temor ante la realidad de desgaste y cansancio que se evidencia en la población ante un gobierno que no ofrece respuestas a la gente. “Este nuevo atentado a la democracia y al derecho de los ciudadanos, como lo es la intención de eliminar la elección con el voto universal, directo y secreto de los diputados del Parlatino, evidencia el temor a la derrota que saben van a sufrir en esos comicios”, declaró Tovar.
El vocero de Progreso Social explicó que es inconcebible un retroceso en los derechos adquiridos de los venezolanos, y dijo también confiar en que se realice un pronunciamiento desde el Parlatino en tal sentido, para evitar volver a esta especie de elección de segundo grado. “Es una actitud cobarde esta nueva ofensiva del PSUV y del gobierno en contra de la democracia y de la gente”, sentenció.
“Además de esta maniobra, vemos que el propio Consejo Nacional Electoral pareciera boicotear la renovación del parlamento al no haber anunciado aún la fecha de estas elecciones”, señaló el Secretario General Nacional de Progreso Social, quien condena que aún los venezolanos no sepamos la fecha precisa para la elección de los nuevos diputados, los cuales según mandato Constitucional permanecen en sus cargos por un período de 5 años. NP / JJOD
“Está claro que os factores democráticos están capitalizando el descontento de la gente, están sumando seguidores al interpretar el desgaste del gobierno y plantear soluciones, por lo cual es inminente que seremos mayoría en la Asamblea Nacional”, avizoró Yamil Tovar, al agregar que ni siquiera con la intención de modificar las circunscripciones electorales con base en la proyección poblacional manipulada del Instituto Nacional de Estadística, se podrá revertir esta tendencia.
“Hay cansancio por colas”
“El PSUV no haya cómo impedir esas elecciones para la renovación de la AN, pero la verdad es que se han encontrado con un pueblo que se cansó de colas, de escasez de medicinas, de falta de salud, de inseguridad, de falta de repuestos”, dijo Yamil Tovar, comentando que justamente estas razones impulsan a la gente a abandonar el proyecto del gobierno.
Finalizó el vocero de Progreso Social, “responsabilizando a la denominada revolución de haber arrodillado a los venezolanos ante un estado incompetente y corrupto, que no le ofrece soluciones a los problemas de los ciudadanos”. PS