Los profesionales del volante deben ponerse al día con los tributos y presentar una propuesta del costo del pasaje para que la cámara municipal la discuta
Para mediados de mayo estará establecida una tarifa única para el servicio de taxi en el municipio Paz Castillo.
A este acuerdo llegaron las autoridades locales con 26 representantes de ese sector de transporte, con quienes iniciarán mesas de trabajo para normar el trabajo de estos profesionales del volante.
Frank Ortiz, jefe de la Oficina de Transporte del municipio Paz Castillo, recordó la importancia de que los taxistas cancelen los impuestos municipales, fijados en 112,50 bolívares.
“Continuaremos los encuentros con este sector para fijar un monto único por carrerita, además de poner al día la documentación de estos trabajadores en la Dirección de Rentas Municipales”, explicó.
Ortiz recordó que una vez que los conductores tengan sus expedientes en regla y estén al día con los tributos, podrán disfrutar de los beneficios de la Proveeduría de Transporte, de acuerdo a sus necesidades.
«Esta labor también la venimos realizando con las líneas de transporte público y moto taxistas del municipio», aseguró Ortiz.
Se supo que para el próximo martes 28 de abril, los presidentes de las 12 líneas de taxi que hacen vida en el municipio deben hacer entrega al gobierno local, de las propuestas de tarifas, para que las mismas sean discutidas por los concejales, en sesión de cámara.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com