Según el estudio realizado por PGA Group “coyuntura Organizacional 2015″, alrededor de 1 millón 800 mil venezolanos han emigrado en los últimos 10 años.
El estudio fue presentado durante el seminario “El Reto de gerenciar al talento en Venezuela”, organizado por la Cámara Venezolano-Americana (Venamcham).
El director general de PGA Group, Iván Acosta, destacó que los últimos dos años se ha sido el período de mayor fuga de talento, pues calcula una migración de 600 mil profesionales.
Acosta señaló, además, que 92% de las empresas consultadas señalan que se han visto impactadas negativamente por esta situación.
El director de PGA Group dijo que la desmotivación y el ausentismo laboral son algunos de los desafíos que enfrentan los empleadores.
En el seminario, el profesor de Derecho Laboral de la UCV Juan Carlos Pro aseguró que la reducción de la jornada laboral, establecida en la nueva ley del Trabajo, ha sido otro de los aspectos que ha impactado negativamente al sector empresarial y al salario de los trabajadores.
Fuente: Globovisión