Más de 500 familias resultaron beneficiadas con esta obra
La alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas culminó la construcción de un muro de contención de 144 metros cuadrados en el sector La Horquilla, parte alta, para darle fin a la problemática de falla de borde que se había generado en el lugar por el desplome del antiguo muro.
La directora de Obras Públicas, Ing. Fanny Angulo, informó que el alcalde Humberto Marte, cumpliendo con el compromiso que asumió en los últimos meses de su primer año de gobierno, gestionó la ejecución de esta obra que beneficia más de 500 familias de la zona, además de los sectores aledaños, como La Magdalena y Curaciripa.
Especificó la funcionaria que el levantamiento de este muro, que se encuentra ubicado en la calle principal del sector, se realizó en concreto armado y el mismo tiene una longitud de 24mts de largo y 6 de alto, aproximadamente.
Angulo, detalló que esta labor también contempló la ejecución de obras de drenaje como torrenteras, brocales y cunetas para canalizar las aguas de lluvias en el borde de la vialidad. Asimismo, dio a conocer que para mejorar el tránsito vehicular en la zona se rehabilitó la vialidad con la colocación de 400 toneladas de asfalto.
En Ciudad Miranda
Entre otros trabajos realizados por las cuadrillas del gobierno municipal, la funcionaria mencionó la reparación de un bote de aguas blancas en la ruta 2 de la Urbanización Ciudad Miranda, con apoyo de Hidrocapital, donde se realizó una excavación de aproximadamente 4 metros de profundidad para llegar a la tubería principal de aguas blancas, que presentaba dos roturas. Una vez reparada la tubería, se procederá a rellenar, compactar y asfaltar la zona.
Asimismo, estas cuadrillas se desplegaron en el sector El Cementerio, parte baja, para limpiar el alcantarillado.
MIP-TUY