El Acorazado se escapa del resto

Marinos más firme que nunca. Liderado por el base Gregory Vargas, barrió la serie con Guaros en Puerto La Cruz (y sumó contundente 4-0 ante el segundo de la tabla) y sacó ventaja de 4 juegos en el primer lugar de la LPB. Un margen que le hace casi inalcanzable en ruta a mantener la posición que otorga ventaja de local para la postemporada y que podría liquidar numéricamente este fin de semana ante el eliminado Gigantes.  

Si bien es indispensable insistir en que lo sustantivo logrado por el DT Fernando Duró es el juego colectivo (cada vez más acoplada su defensa para las rotaciones y protección de los tableros, compartida su ofensiva por los 5 hombres en cancha, incluso los reservas), es preciso hablar del gran momento que vive su armador. Experto en el manejo, lúcido para controlar los ritmos del ataque y de velocidad difícil de contener, desequilibra continuamente y en el ejercicio de pantalla y desplazamiento ha logrado visión y tino para habilitar. En la serie dejó promedios de doble-doble, 16.5 y 12.0 en asistencias, y su desempeño a lo largo del calendario fuerza a postularle entre los candidatos a Jugador Más Valioso.

El colectivo de Marinos pesó en los instantes decisivos ante un Guaros que debió rendirse a su consistencia. Antenoche jugaron 8 de los 10 inscritos, 7 de ellos puntuaron y seis dejaron doble dígito: Marcus Melvin 19 (con 8 rebotes), Aaron Harper 17 (7 tableros, 6 asistencias), Gregory Vargas doble-doble de 18 (12-7 y 6-4 de cancha) y 13 asistencias, con 7 rebotes, José Vargas 16 (6 asistencias), Brian Williams (12 y 8 rebotes) y Juan Herrera (12 y 5 asistencias), mientras Orta lograba 9 tantos. Sumó, además, 31 asistencias y 9 robos, frente a 10 pérdidas. Por Guaros, Heissler Guillent 18, con 6 asistencias y 5 pérdidas, Graterol 11, Bethelmy 11, English y Holloway 14.

Salir de la versión móvil