El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, resaltó que hay proyectos a nivel nacional con un monto tope de venta de un 1 millón 800 mil por viviendas de hasta 80 metros cuadrados, “con esos montos y una buena planificación se puede construir y es un negocio”.
Para el Ministro sigue siendo negocio la construcción de viviendas y se puede realizar obteniendo ganancias sin especular con los precios.
Molina enfatizó que todas las familias que reciben vivienda deben pagarlas y muy pocas familias quedan exoneradas. “Si se pagan, tienen un valor justo, lo que cuesta producirla, la gente tiene la posibilidad de pagarla con un interés de 4,66%”.
Rechazó los precios en los que se venden los apartamentos en el sector privado. “Quien trabaje de manera honesta no puede comprar un apartamento en siete, ocho, nueve y 10 millones de bolívares”.
En entrevista a Unión Radio, explicó que con la Ley de Arrendamiento, se debe desarrollar toda la normativa para evitar que haya un multiarrendamiento y estar enfocada en quien necesite tener una vivienda desde el punto de vista social.