El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este jueves que asume “toda la responsabilidad” por la operación antiterrorista en la que perdieron la vida en enero un estadounidense y un italiano que eran rehenes de Al Qaeda.
Serio y con rostro apesadumbrado, Obama ofreció una breve declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca en la que lamentó “profundamente” lo ocurrido y transmitió sus condolencias a las familias de los dos fallecidos, el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.
Warren, cautivo desde 2011, y Giovanni, en manos de los terroristas desde 2012, eran trabajadores humanitarios en Pakistán.
Según el presidente, ese operativo fue “totalmente coherente” con los principios que guían las operaciones antiterroristas de EE.UU.
Asimismo, aseguró que Estados Unidos hará “todo lo posible” para evitar “la pérdida de vidas inocentes” en sus operaciones antiterroristas.
La Casa Blanca cree que Ahmed Farouq, un estadounidense que fue líder de Al Qaeda, resultó asesinado en la misma operación en la que fallecieron los dos rehenes, y Adam Gadahn, también estadounidense y “destacado miembro” de la red terrorista, perdió la vida en enero en otro operativo.
Vía EFE