El diputado Stalin González aseguró este jueves que el gobierno no le garantiza la vida a los venezolanos y una muestra de ello es el crecimiento de las cifras de asesinatos, hurtos y robos.
Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de la Torre CrediCard, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Hoy queremos decir que en el Ministerio de Interior y Justicia no tiene cifras de secuestros, hurtos, robos. Para ellos es mejor ocultar las cifras como si no pasara nada. Según la Fiscalía solamente 304 casos de corrupción fueron a juicio de 12.000 casos presentados, lo que quiere decir que hubo un porcentaje de impunidad de 98.45%”.
Y siguió: “Esto es muestra del fracaso de todos los planes de seguridad del Gobierno. Cuando comparamos enero del 2014 cuando 400 personas murieron asesinadas, en enero de este año hubo 436 asesinatos, y así en vez de disminuir las cifras con los planes de patria segura y otros planes del Gobierno, aumentan con cada mes que pasa. El homicidio ha crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningun venezolano”.
Por su parte, el diputado Oscar Ronderos aseguró que el Ministerio Público reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes. “Sólo el 3% se castiga; el derecho a la vida no se garantiza por su ineficiencia e indolencia con 3 ministros de justicia que no saben del tema. El año pasado 25.000 muertos la mayoría entre 18 y 25 años, nuestra gente más jóven está muriendo”.
“Este año 2015″, agregó, “van 46 policias muertos que los persiguen para quitarle el armamento y la moto, además de verse como un trofeo matar a un policia”.
Ronderos enfatizó lo necesario que es una ley de amnistia. “El hampa le ganó la guerra al gobierno hace rato. Y no está previsto el pago del salario de los policias a partir de junio”
Finalmente, el parlamentario reveló que el 70% de los detenidos no son procesados. “El retardo procesal es el rey de nuestra justicia, a nuestros presos no los llevan a juicio, nunca reciben condena”.