Vecinos de la urbanización Prados del Este La Villa, del municipio Barinas en Barinas, expresaron su preocupación ante la cercanía de las lluvias debido a que el canal de desagüe no ha sido reparado y mucho menos se ha realizado trabajos de limpieza que eviten inundaciones en estas comunidades.
Yvelice Gutierrez, vocera del grupo de vecinos dijo en declaraciones a Globovisión, que han enviado cartas para alertar a los directores de organismos oficiales, pero que hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún tipo de trabajo de mantenimiento en el sector.
Exigen pronta respuesta, debido a que en algunos casos les han dicho que deben esperar hasta 20 días para que inicien las labores; sin embargo, los vecinos indicaron que las lluvias no esperan y temen un aguacero acabe con sus bienes.
Manifestó que los últimos 4 años, producto de las lluvias han registrado pérdidas millonaria de artefactos eléctricos, muebles y otros enseres.
Por otro lado, denunciaron deficiencia en seguridad pues durante las últimas semanas no se ha registrado presencia policial; así como también reclamaron la falta de recolección de basura en la localidad.