Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, líderes en sus respectivas ligas domésticas, y el actual campeón de la competición, el Real Madrid, estarán este viernes en el bombo del sorteo en Nyon, de donde saldrán las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones.
Entre los cuatro equipos acumulan un total de 21 títulos en la competición, en una fase donde estarán presentes los dos últimos campeones, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, y el equipo que más Ligas de Campeones ha ganado en las últimas diez ediciones, el Barcelona con tres.
El morbo en el sorteo lo deparará la incertidumbre de saber si volverán a enfrentarse el Barça y el Real Madrid en semifinales asegurando un equipo español en Berlín, o si por el contrario este año será la temporada en el que se viva un clásico en la final.
El Real Madrid llega a semifinales tras eliminar al Atlético en cuartos, en una eliminatoria que no se decidió hasta los últimos minutos del partido de vuelta con un gol de ‘Chicharito’ en el Santiago Bernabéu.
Campeón en la final de Lisboa de la campaña pasada, dejó al Bayern de Guardiola en semifinales con un resultado global de 5-0, tras un memorable partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich en el que venció 0-4.
Presente por quinta vez consecutiva en semifinales, cayó frente al Barcelona en el año 2011 en esta misma fase y, en la última presencia de la Juventus en esta ronda del torneo en la campaña 2002/03, perdió ante el conjunto italiano (4-3) en el global de los dos encuentros.