Autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) alertaron sobre la crisis presupuestaria que afecta la casa de estudios y aseguraron que el déficit económico alcanza 70%.
El representante del Consejo Universitario de LUZ, José Salón, declaró que la infraestructura de la universidad está en deterioro; es decir, las aulas, laboratorios, baños, bibliotecas y oficinas no cumplen las condiciones adecuadas para los alumnos.
“A medida que pasa el tiempo nuestros recursos se van agotando, solo tenemos 7 meses (de recursos) para sueldos y salarios, y realmente eso impacta en la docencia”.
Salón indicó que hay obras de gran importancia como el Aula Magna, cuya construcción se ha tardado 15 años y aún no ha sido culminada.
“Realmente es preocupante y hasta el momento no hemos recibido respuestas del ministro de Educación Universitaria, ya que en el mes de febrero les dijimos las necesidades de la universidad y aún no nos han dado respuesta”.
Asimismo, subrayó que los estudiantes se han visto afectado por la falta de transporte y las malas condiciones del comedor.
Fuente: Globovisión