El partido Un Nuevo Tiempo exige al gobierno y al presidente Nicolás Maduro, que el 1ro de mayo Día Internacional del Trabajador, decretar un aumento de sueldos y salarios general y el salario mínimo sea incrementado mínimo en un 50 por ciento, porque el que está sufriendo un revolcón económico es el pueblo venezolano, que ha reducido considerablemente su poder adquisitivo.
Así lo señaló el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Elías Matta, en nombre del partido UNT, quien destacó que el presidente Maduro sigue con el mismo discurso, su política económica errada y la inflación más alta de América Latina.
“En el partido Un Nuevo Tiempo observamos que los que estamos recibiendo un revolcón somos los venezolanos, producto del alto costo de la vida, de la inflación que se ha desatado por la falta de toma de decisiones por parte del gobierno. Se estima que la inflación en estos tres meses supera en 20 por ciento. Estamos en una situación crítica que deteriora la calidad de vida de los venezolanos”.
Indicó que el gobierno debe tomar medidas que verdaderamente ayuden a enfrentar esta grave crisis. El pueblo venezolano no puede cubrir sus necesidades básicas con sueldos muy bajos.
“El salario mínimo calculado a un dólar ponderado de 110 bolívares está alrededor de los 51 dólares, el más bajo de América Latina y además de eso los venezolanos continúan haciendo largas e interminables colas para comprar los alimentos. El gobierno no ha tomado ninguna medida para subsanar esto, siguen manteniendo un modelo económico comunista que no funciona y lo único que ha logrado es destruir el aparato productivo nacional, cuando lo importante es producir”.
Advirtió que el gobierno ha acabado con la pequeña y mediana industria, declarando al empresario privado venezolano como su enemigo, cuando debería trabajar en conjunto para incentivar el aparato productivo y crear empleo de calidad.
“Los venezolanos deben tener la oportunidad de aspirar a un empleo digno que les permita comprar su vivienda, vehículos y obtener los alimentos de la cesta básica, sin colas y a precios accesibles. Que no tenga que depender del Estado, que solo ofrece viviendas a la gente a cambio de su lealtad política”.