El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la respuesta de Nicolás Maduro contra el gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y el Congreso de los Diputados, así como contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar, son una clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente.
Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad. También explicó que sobre él pesa una orden de detención por denunciar constantemente la corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Vecchio en el programa Espejo Público, conducido por Susanna Griso, en el canal español Antena 3, la mañana de este jueves.
“Lo que dijo Rajoy y el Congreso Español sobre respaldar la liberación de los presos políticos y de expresar su inquietud por la grave crisis que tiene Venezuela no es distinto a lo que han expresado la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, la Unión Europea, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros. Hay una expresión mundial de una fuerza política y social que pide la liberación de los presos políticos y que llama la atención de la profunda crisis que vive Venezuela”, afirmó.
A juicio del dirigente, con esta arremetida contra España, Maduro está buscando la manera de crear otro enemigo externo y apelar al nacionalismo, para así intentar desviar la atención de la peor crisis que ha tenido Venezuela en su historia reciente. “Como ya pasó de moda las firmas del decreto contra Obama, Maduro quiere buscar un nuevo show, en este caso contra el gobierno y empresas de España para desviar la atención de la crisis que tenemos. Esta política camorrera debe ser rechazada por todos los venezolanos, porque somos los que terminamos pagando las consecuencias de la irresponsabilidad en el manejo del gobierno”.