Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Jhosmel José Eurea (22), Jhonathan Martín Benites (23) y Gisel Josue Medina (22), por su responsabilidad en la muerte de Carlos Javier Caña (37), José Rubio Márquez (42) y José Alí Moreno (27), ocurrida el 22 de marzo de 2012 en un establecimiento comercial ubicado en el sector San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
El fiscal 1° de esa jurisdicción, Juan Carlos López, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Luego de analizar los órganos de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del referido estado condenó a los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Retención Guasina.
Según la investigación, el citado día, a las 12:30 de la noche, Caña, Márquez y Moreno se encontraban reunidos en un local ubicado en el referido sector cuando llegaron los hoy condenados, quienes con armas de fuego sometieron a los presentes.
Durante el hecho, los hombres agredieron físicamente a las víctimas, los despojaron de sus pertenencias y luego les dispararon.
Seguidamente, Eurea, Benites y Medina huyeron del lugar, sin embargo, un tiempo después fueron localizados en Guyana, de donde fueron extraditados a Venezuela para que fuesen juzgados por los delitos cometidos.